Pasajes en avión desde 34 mil pesos: Aerolínea se suma a los pasajes económicos en Chile
La aerolínea LATAM Airlines se sumó a los cambios en la venta de sus pasajes que opera en otros lugares del mundo y que ya es usada por otras empresas en Chile. La compañía anunció un nuevo modelo de viajes para vuelos nacionales: Los pasajeros podrán pagar sólo por los servicios que utilizarán, a través de cuatro tipos de tarifas que, aseguran, serán entre un 20% y un 40% más baratas. Estas son Promo, Light, Plus y Top.
Cada una de ellas ofrecerá opciones que incluyen o no servicios como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener flexibilidad para hacer cambios o reembolsar el pasaje. El equipaje de mano, por su parte, está incluido en todas las categorías.
Si el costo de un pasaje de Santiago a Iquique hoy es de 74 mil 812 pesos, incluyendo las tasas de embarque, con la opción Light, viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección previa de asiento, se podrá volvar al mismo destino desde 52 mil 812 pesos, incluyendo las tasas.
En el caso de un vuelo desde Santiago a La Serena, hoy cuesta 41 mil pesos, incluyendo las tasas, y desde este sábado, en tarifa Light, costará 34 mil pesos, incluyendo las tasas.
Al comprar el pasaje, el cliente puede escoger entre las cuatro categorías de tarifas por un precio fijo, sin embargo, también existirá la opción de agregar servicios adicionales a cada una, dependiendo de las restricciones de cada uno. Por ejemplo: al viajar con Promo o Light, se podrá pagar una tarifa adicional para llevar una maleta en la bodega de 9 mil 900 pesos, si se paga hasta tres horas antes del vuelo, o de 20 mil si se paga en el mismo aeropuerto.
En la siguiente tabla se explica qué incluirá cada una de las cuatro tarifas: