Fernando Karadima es trasladado de residencia donde cumple pena religiosa
El sacerdote y ex párroco Fernando Karadima fue trasladado al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet, en donde deberá seguir cumpliendo sentencia de retiro de oración y penitencia, impuesta por El Vaticano en febrero de 2011 por los delitos de abusos sexuales contra menores.
En un escueto comunicado, el Arzobispado de Santiago detalló que el cambio de residencia de Karadima "ha sido autorizado por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede" y que las razones, según detalla el diario El Mercurio, se deben a un "desgaste natural", por lo que las religiosas del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, lugar donde permanecía el sacerdote, solicitaron el intercambio.
Karadima fue condenado a una vida de oración y penitencia en 2011, luego de que El Vaticano lo encontrara culpable de una serie de abusos sexuales contra menores de edad, por lo que tampoco podía realizar eucaristías en público. Sin embargo, en 2014, se divulgó un video donde se podía ver al ex párroco oficiando una misa, aunque no fue sancionado por ello.