Vecinos de La Reina se niegan a que les realicen el Censo en protesta por falta de agua
Un grupo de vecinos del condominio Las Perdices de la comuna de La Reina inició una protesta este miércoles en la que aseguraron que no recibirán a los voluntarios del Censo 2017.
La razón de esta determinación radica en que los vecinos aseguran que no tienen suministro de agua hace dos semanas, por lo que exigen una solución inmediata a este problema.
Según ellos, el problema está en un sistema de bombas que tienen que colapsa ante una sobrecarga, de lo que responsabilizan a la empresa a cargo.
Al lugar llegó el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, quien recalcó la gravedad del problema que tienen los vecinos: "Encuentro que es una situación extrema (la protesta), pero es la única que solución que han encontrado en el condomino para poder hacerle exigir a la empresa que solucione un poblema consutrctivo que, por lo demás, es responsabilidad de ellos".
En tanto, se confirmó que personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) visitará durante la jornada la zona afectada, mientras que los censistas fueron a censar a sectores aledaños al condominio, pero se mantienen en contacto con los vecinos movilizados para ver si finalmente los podrán censar.