Caso Matute: Muere Bruno Betanzo, ex dueño de "La Cucaracha"
Este lunes se confirmó la muerte de Bruno Betanzo, ex dueño de la extinta discoteque "La Cucaracha" de Concepción, conocida por ser el lugar donde desapareció el estudiante Jorge Matute Johns la madrugada del 20 de noviembre de 1999.
Según información oficiual, Betanzo falleció en un accidente automovilístico en las cercanías de El Cairo, capital de Egipto.
El director de Servicios Consulares de Cancillería, Jorge Valdés, confirmó la muerte de Betanzo en el choque del vehículo que lo transportaba en el país africanos, incidente en que su pareja, Carmen Sereño, resultó herida y un guía turístico local también falleció.
La discoteque "La Cucaracha" fue demolida en 2002.
Cabe recordar que el fallecido fue interrogado en julio del año pasado junto a su pareja Carmen Sereño, por la ministra a cargo de la investigación tras la reapertura en 2014 del caso, Carola Rivas, quien también conversó con el ex guardia de "La Cucaracha", Cristián Montes y su ex pareja, Cherrie Ruiz, quienes estuvieron detenidos.
Los restos de Matute fueron hallados en un terreno de la aledaña comuna de Santa Juana en 2004, cinco años después de su desaparición.