Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero en caso de Nabila Rifo: "Me llamó mucho la atención el olor a diluyente que tenía Mauricio Ortega"

  • Por Meganoticias

"Lo saludo de mano y me llama mucho la atención el fuerte olor que traía a diluyente esta persona". Esta fue parte de la declaración que dio ante el tribunal el jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyahique, suboficial mayor Roberto Gutiérrez, quien interrogó a Mauricio Ortega ocho horas después de que Nabila Rifo fuera brutalmente agredida el 14 de mayo de 2016.

Con 23 años de experiencia investigativa, indicó además que "de hecho, al darle la mano, tenía las manos heladas" y que, posteriormente, se descubriría que las llaves de un vehículo encontradas en el sitio del suceso donde ocurrió la agresión corresponden al auto del imputado.

Ortega le dijo al jefe de la SIP que tenía las llaves al interior de su casa, pero al regresar, manifestó que posiblemente su cónyuge se las había llevado ya que no las encontró. Sin embargo, Rifo declaró en el juicio que no sabe manejar y por ende, de acuerdo a las diligencias investigativas, no es factible que ella las tuviera al momento del ataque.

En su conversación con Carabineros, el presunto atacante también manifestó que había tenido una pelea con su pareja en las horas previas. Asimismo, al revisar el segundo piso de la vivienda, se encontraron escondidos debajo del colchón de la cama donde dormía Ortega una tablet color blanco de Nabila y dos teléfonos celulares, uno de ella y otro del imputado.

De acuerdo declaró Rifo en el juicio, durante una reunión en su casa y tras algunas discusiones, su ex pareja y hoy imputado por femicidio frustrado (Ortega), habría perdido el control. “Íbamos caminado para arriba y cruzamos una calle, le dije que me iba a ir de su casa porque era insoportable, me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza, la primera que sentí me llegó a retumbar, la segunda vez también y la tercera quedo inconsciente, el primer golpe me botó al pasto, yo me hice la muerta y no en acuerdo de nada más”, dijo la mujer.