Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nabila Rifo: Se inicia la décima jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega

  • Por Meganoticias

Cerca de las 09:00 horas de este viernes se inició la décima jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, imputado por el presunto femicidio frustrado de su expareja Nabila Rifo, quien fue brutalmente agredida el pasado 14 de mayo de 2016, ocasión en que la mujer resultó sin sus dos globos oculares.

La instancia se da un día después de la cruda declaración realizada por la víctima en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, en donde describió su relación con Ortega y todo lo que vivió tras el ataque sufrido en plena vpia pública, sindicando al imputado como el autor. 

Según el relato de la mujer, durante una reunión en su casa y tras algunas discusiones, su ex pareja y hoy imputado por femicidio frustrado, Mauricio Ortega, habría perdido el control, golpeando murallas y electrodomésticos, además de, según aseguró, insultarla duramente y golpearla.

Todo esto mientras sus hijos mayores se encontraban despiertos, los que informaron a la hermana de Nabila, quien los fue a buscar.

CRUDO RELATO

“Me quería pegar más, pero lo empujé y salí  despacio (…) me empieza a decir que vuelva que conversemos, lo esperé un poco porque me dijo que no peleemos, íbamos caminado para arriba y cruzamos una calle, le dije que me iba a ir de su casa porque era insoportable, me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza, la primera que sentí me llegó a retumbar, la segunda vez también y la tercera quedo inconsciente, el primer golpe me botó al pasto, yo me hice la muerta y no en acuerdo de nada más”, detalló la mujer.

Posteriormente, la mujer detalló cómo fue su despertar. "Desperté en el hospital de Santiago, muy confundida, pensé que andaba de viaje con mi mama comprando muebles, cuando desperté no me dijeron mucho, los ojos los tenía vendados y un dia le dije a la señora que porque no prendia la luz y me dijo que habia tenido un accidente. Le pregunté si iba a volver a ver y me dijo que no. Para mí era un infierno lo que me estaba pasando", sostuvo.