Cabify pide regular aplicaciones de transporte privado tras muerte de chofer de Uber
Cabify lamentó la muerte de un conductor de Uber la noche de este viernes, tras sufrir un intento de asalto en la comuna de Recoleta a manos de los pasajeros que transportaba.
Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, expresó que "lamentamos profundamente lo ocurrido y creemos que es urgente regular a las aplicaciones de transporte privado de pasajeros para evitar que a futuro se repitan hechos similares".
El ejecutivo de la compañía - que ofrece un servicio similar al de Uber - aseguró que "nuestras dos alternativas de pago son con tarjeta de crédito y débito, ya que en ambos casos tenemos la posibilidad de contar con información clara sobre el usuario que está solicitando el servicio, lo cual es una medida de seguridad importante tanto para el conductor que realizará el trayecto, como para Cabify".
Además agregó que "no es una alternativa el pago en efectivo dentro de los vehículos, ya que inmediatamente se pone en riesgo la integridad física de nuestros choferes".
El conductor de 35 años recibió un impacto de bala en la cabeza en el sector La Chimba, en Recoleta, tras haber sido asaltado por tres individuos que - según informes preliminares - habrían solicitado un viaje a través de la aplicación de transporte privado de pasajeros.