Mineduc descarta prohibir tareas para la casa a través de una ley
La mesa técnica del Ministerio de Educación (Mineduc) encargada de analizar el proyecto que buscaba eliminar las tareas escolares para la casa, descartó prohibirlas mediante una ley.
Durante diciembre del año pasado, el Senado aprobó la idea de legislar sobre la materia, lo que finalmente no convenció en el Mineduc, ya que a su juicio la intención es incentivar a que cada establecimiento educacional desarrolle sus propias políticas.
Según indicó este sábado diario La Tercera, los expertos concluyeron que "más que conformar una materia de legislación, las tareas para la casa debieran ser abordadas como una política del establecimiento educacional".
Apuntaron a la autonomía profesional docente de los profesores que pudiese estar basada en una estrategia pedagógica que incluyese tareas para la casa.
En esa línea recomendaron al consejo que, "la idea es incentivar que cada establecimiento desarrolle su propia política de tareas en conjunto con la comunidad educativa".
Según datos del Cuestionario de Calidad y Contexto de la Agencia de Calidad de la Educación, un 67 por ciento de los docentes de cuarto año básico señaló que envían tareas sólo en algunas ocasiones, un 9 por ciento dice no enviarlas nunca y, un 33 por ciento, dice no siempre revisarlas, publicó el rotativo.