Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta fue la situación por la que Gendarmería pidió perdón tras formalización a Garay

  • Por Meganoticias

En medio de la expectación mediática que generó la formalización por estafas reiteradas del ingenerio comercial Rafael Garay tras llegar al país proveniente de Rumania, una inédita situación ocurrió en la antesala a la audiencia y por la que Gendarmería decidió pedir disculpas pública a través de un comunicado.

El hecho se dio cuando Garay ingresó en una van al Centro de Justicia para participar de la audiencia de formalización, momentos en que los medios de prensa que esperaban en el lugar, se acercaron al acceso al recinto para captar una imagen del autodenominado economista.

Fue en ese instante cuando los gendarmes que custodiaban la puerta retrocedieron mientras el vehículo hacía ingreso al Centro de Justicia. Sin embargo, en aquel momento, uno de los funcionarios levantó su arma de servicio hacia los periodistas y camarógrafos que intentaban obtener una imagen, para luego entrar junto a sus compañeros al recinto.

"La Dirección Nacional de Gendarmería de Chile lamenta el equívoco actuar  de un funcionario que cumpliendo labores de seguridad manipuló de manera desproporcionada su armamento de servicio en el contexto del ingreso del imputado Rafael Garay Pita a la Zona de Tránsito del Centro de Justicia de Santiago", precisó la institución e un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la institución ofreció "las excusas correspondientes a todos quienes se vieron afectados por dicho proceder", haciendo énfasis "a los profesionales de los medios de comunicación que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía".