"Jamás le pegué", así fue la declaración de Ortega en juicio por caso Nábila Rifo
A eso de las 09:00 horas de este lunes se inició el Juicio Oral en contra de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo e imputado como culpable de las brutales agresiones que sufrió la mujer el pasado 14 de mayo de 2016 cuando, tras ser golpeada, le arrancaron ambos globos oculares.
La instancia se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, en donde se leen los cargos en contra de Ortega, quien a lo largo del proceso ha manifestado su inocencia en el hecho. Sin embargo, se ha mantenido en prisión preventiva.
"Jamás le pegué a Nabila Rifo", sostuvo el hombre durante su declaración, asegurando que durante la noche en que ocurrió ataque "hubo problemas domésticos que no pasaron a mayores".
"A Nabila se le pasan mucho los tragos, me empezó a insultar, a los invitados, se levanta la polera muestra sus senos, estaba sin ropa interior. Eso me molestó pero no le tome mucha importancia (…) Cuando veo esta situación, no le dije nada, casi no cruce más palabras con Nabila, porque cuando está con un poco de bebida no hay diálogo. Yo estaba tranquilo incluso la traté muchas veces de tranquilizar", agregó en su declaración.
La Fiscalía, en tanto, tras detallar el brutal ataque recibido por la mujer y los antecedentes que llevan a responsabilizar a Ortega, pidió como condena 12 años y 183 días de presidio menor por el delito de femicidio frustrado, 15 años por mutilación reiterada, 300 días por amenazas y 540 por violación de morada violenta.
Para esto, el Ministerio Público tiene 24 pruebas documentales, 63 testigos, 27 peritos, 22 informes periciales y cerca de 10 pruebas materiales.