Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahora Noticias en Rumania: Así será el viaje de Rafael Garay a Chile

  • Por Meganoticias

Sin esposas y en clase turista de un vuelo comercial viajará a Chile el economista Rafael Garay este miércoles, en compañía de 3 efectivos de la PDI que ya se encuentran en Bucarest, Rumania, para asegurar el efectivo traslado del presunto responsable del delito de estafa por cerca de $1.800 millones.

Desde Rumania, el periodista de Ahora Noticias Juan Carlos Zapata informó que los detectives que acompañarán a Garay no portan armas de fuego y explicó que la ausencia de esposas se mantendrá a no ser que el propio detenido haga necesaria su instalación. Lo anterior se debe a la naturaleza del vuelo en el que viajarán. La idea es no importunar el normal desarrollo de este, ni asustar a los pasajeros que se encontrarán en él.

En tanto, respecto a la supuesta enfermedad que afecta al dueño de Think&Co, el abogado experto en derecho internacional Diego Messen, explicó a Ahora Noticias que "esté enfermo o no, no repercute mucho en el proceso, porque la enfermedad que él ha argumentado, evidentemente, no tiene mucha relación con el proceso que se va a continuar en este momento, por lo tanto, cualquier evaluación médica que pueda cuestionar su prosecución, no tiene mucha relación con esta situación".

Finalmente, referente al destino de los cerca de $1.800 millones a los que asciende el total del fraude y si es posible que se puedan recuperar, el abogado expresó que "Ese dinero puede haber sido una mala inversión, por lo que podrían haber mermas. Eso será materia de investigación (…) Me parece poco probable de que los 1800 millones estén a disposición de los afectados".

Paralelamente, aún cuando hasta ahora el ingeniero comercial aparece como el único responsable del ilícito, en la carpeta de investigación que lleva el Ministerio Público y a la que accedió Ahoranoticias.cl existe un informe confidencial de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que revela que Rafael Garay podría haber contado con al menos cuatro cómplices para el retiro de fondos y así no levantar sospechas.