Alcaldesa de Parral aclara que son nueve y no 40 las viviendas consumidas por incendio
“Son solo nueve viviendas, no son 40. Es una información errónea que emitió la Onemi, no sé de dónde sacaron la información. Estábamos asombrados nosotros”.
Con esas palabras, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, desmintió la información que este miércoles entregó la Onemi respecto al número de casas consumidas y damnificados que deja el incendio que se registra en el sector de Catillo y San Alberto.
Al mismo tiempo, Retamal señaló que ya se encuentran en contacto con los cerca de 37 damnificados para trabajar en la reconstrucción de sus hogares lo antes posible, para lo cual ya se encuentra en conversaciones con el gobierno y organizaciones como el Desafío Levantemos Chile.
Este martes, la Onemi señaló que producto del incendio que se desarrolla en los sectores de Catillo y San Alberto 40 casas resultaron quemadas, mientras que el número de evacuados llegaría a 3 mil. Asimismo, informaron el total de hectáreas consumido por el siniestro, que se inició en la tarde de este martes, ya supera los 2.600.