Turistas extranjeros fueron expulsados de parque Torres del Paine por encender fuego en lugar no autorizado
Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) procedió a expulsar a tres turistas extranjeros del Parque Nacional Torres del Paine por incumplimiento del reglamento interno. Los foráneos encendieron fuego en un lugar no autorizado, por lo que guardabosques tuvieron que sacarlos del lugar.
De acuerdo a información entregada por Emol, los viajeros son israelíes y primero recibieron una advertencia para que finalizaran su conducta, a lo que hicieron caso omiso.
Los turistas fueron sacados del parque con ayuda de Carabineros, quienes los pusieron a disposición de la fiscal Lorena Carrasco Loyola.
La directora regional de la Conaf, Elisabeth Muñoz apoyó la determinación, indicando que "esto va en concordancia con lo establecido por la Conaf a nivel nacional respecto a poder o no poder hace fuego al interior de las áreas silvestres protegidas en lugares no autorizados".
En 2011, un ciudadano israelí fue responsable del incendio que afectó más de 17 mil hectáreas tras encender una fogata con papel higiénico en un lugar no autorizado.