Estaba en el bolso de un indigente: Carabineros encuentra pintura robada del Museo de Bellas Artes
Luego de una semana de haber sido sustraído del Museo Nacional de Bellas Artes, Carabineros dio con el paradero de la obra “Trémula V”, del pintor nacional José Pedro Godoy, la cual se encontraba entre las pertenencias de un hombre que vive en situación de calle en la comuna de Peñalolén.
Fue un aviso entregado a la institución el que alertó que el óleo de 15 por 15 cm., avaluado en más de $700 mil, era ofrecido por un hombre en las cercanías del Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina. La investigación la encabezó la Fiscalía Centro Norte.
Fue el mayor Mauro Pino, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quien explicó que “el día 3 de febrero esta persona ingresa al museo y extrae la pintura al ver que no tenía ninguna medida de seguridad. Días después el concurre a un mall de la comuna de La Reina y se acerca a una mujer con el objetivo de hablar con ella, el hombre le cuenta que fue él quien robó la pintura, haciendo alarde de este robo, y se la muestra junto con un diario donde estaba la noticia”.
Posteriormente, el uniformado contó que “esta mujer toma contacto con el autor de la obra y le señala lo que había ocurrido. Por otra parte, personal de Carabineros hace diligencia investigativa y concurre al lugar”.
Respecto a cómo se logró la detención del sujeto: “Al realizarle un control de identidad, esta persona señala libremente que había sido él quien robó la pieza, pero que se la habían robado. No obstante, personal de Carabineros se traslada al lugar donde él pernocta y en los matorrales, al interior de un bolso, se encuentra esta obra de arte”, contó.