Llamado al 133 terminó con un nacimiento
Un inusual procedimiento deberion atender tres carabineros en la comuna de La Pintana durante la tarde de este miércoles.
Eran las 17:18 horas cuando el sargento primero José Troncoso, el cabo segundo Felipe Fernández y el carabinero Matías Espinozade de la subcomisaría El Castillo perteneciente a la 41 comisaría de dicha comuna, llegaron a un domicilio en calle Río Serrano producto de una emergencia que había sido denunciada a través del fono 133.
Una vez que arribaron se dieron cuenta que la emergencia era que una mujer embarazada de nueve meses estaba dando a luz en su casa, por lo que debido a la falta de tiempo para llevarla a un centro asistencial, tuvieron que ellos hacer de matrones y asistir el parto.
Afortunadamente, el procedimiento fue todo un éxito con el nacimiento de un varón en buenas condiciones de salud. Tras esto, los funcionarios trasladaron a la madre y al lactante al Hospital Padre Hurtado donde se recuperan satisfactoriamente.
#La Pintana: Asisten a mujer en trabajo de parto,tanto el bebé como y su madre trasladadas en excelentes condiciones a Hosp. Padre Hurtado. pic.twitter.com/LDlXNmD1lb
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 9 de febrero de 2017