Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva historia de la niñera que donó parte de su hígado a la bebé que cuida

  • Por Meganoticias

Una emocionante historia es la que protagonizan la joven estadounidense Kiersten Miles y la bebé de un año Talia Rosko.

Todo comenzó cuando Miles, quien es estudiante universitaria, empezó a trabajar en la casa de los padres de Talia como la niñera de la menor, que sufría de una extraña enfermedad llamada atresia biliar, que provoca que los conductos del hígado se respalden con la bilis provocando destrucción de células y daños al hígado.

Su única forma de continuar con vida era un trasplante de hígado, para lo que se encontraba en lista de espera.

La emotiva historia de la niñera que le donó parte de su hígado a la bebé que cuida

Luego de tres semanas de trabajo como niñera, la joven no dudó y se ofreció como donante voluntarios si es que su órgano era compatible con el que necesitaba Talia. Sin embargo, la situación no fue fácil, ya que tanto los padres de Kiersten como los padres de la bebé, George y Farrah, cuestionaron su decisión en un primer momento.

"Kiersten, esta es una cirugía seria, tienes que hablar con tus padres, no es como donar sangre ", le dijo el padre de la niña a Kierseten, quien a pesar de eso mantuvo su propuesta según pubilcó el medio "Independent".

Finalmente, tras la aprobación de la familia de la estudiante y luego de seis meses de exámenes, se confirmó la compatibilidad necesaria para la donación. El pasado 11 de enero en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania se llevó a cabo la cirugía de trasplante: "Es un sacrificio tan pequeño cuando lo comparas con salvar una vida", había dicho la joven antes del procedimiento.

La emotiva historia de la niñera que le donó parte de su hígado a la bebé que cuida

Afortunadamente la operación fue un completo éxito y tanto Kiersten como la pequeña Talia, se recuperan satisfactoriamente y este última con buen pronóstico.

El gesto no sólo fue agradecido por la familia de la bebé, quien calificó de "ángel" a la estudiante, sino que también a desconocidas, quienes enviaron mensajes de felicitaciones a la estudiante a su cuenta de Facebook, los que agradeció en dos publicaciones.

"Estoy abrumada por la gran cantidad de amor y apoyo que he recibido durante las últimas semanas y que he seguido recibiendo. Muchas personas, muchas de las cuales ni siquiera sé, han compartido la historia de mi donación a Talia. He intentado al menos "como" cada post que he visto, pero sólo quería decir GRACIAS!", es parte del primer mensaje que escribió.