Cuequeros de Talca cumplieron su palabra y volvieron para construir hogar a damnificados
Un club de cuequeros de Talca, el domingo pasado, visitó el sector de La Pitigua donde conocieron a una familia que había perdido todo luego de que su casa fuera alcanzada por las llamas. Fue tanta la cercanía que se formó luego de la entrega de alimentos que los bailarines decidieron seguir ayudando a esta familia.
Los cuequeros volvieron a Talca conmovidos por la situación, así que el presidente del club comenzó una recolección que llegó a los 400 mil pesos.
Con este dinero, los folcloristas compraron materiales para reconstruir las viviendas de estos damnificados y este sábado volvieron listos para empezar a "maestrear" y bailar cueca como ellos saben hacerlo.
Por supuesto, la familia afectada, estaba profundamente agradecida por la iniciativa que sin lugar a dudas será recordada por estas personas que no la han pasado bien durante los últimos días.
Cuequeros de Talca "apadrinaron" a una familia de La Pitigua y vinieron a construirle su casa con todo el espíritu chileno @ahoranoticiasAN pic.twitter.com/iUFSCb5hmO
— Catalina Muñoz (@CatalinaMG) 4 de febrero de 2017