Incendio de Navidad: Fiscalía ordena detención de seis trabajadores de subcontratista eléctrica
Luego de investigar conjuntamente con la Policía de Investigaciones, la Fiscalía de O'Higgins logró ubicar el punto de inicio del incendio foretal que afecta a la comuna de Navidad y el que tiene en una compleja situación al sector denominado como La Polcura. Esto, finalmente derivó en la detención de seis trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica de la Compañía General de Electricidad (CGE) como presuntos responsables del siniestro.
En base a los antecedentes recopilados se logró establecer que vecinos del sector alertaron sobre ramas de árboles que estaban en contacto con el tendido eléctrico, situación que podría derivar en un incendio. Una vez conocido este dato el Ministerio Público logró comprobar que estos seis trabajadores se encontraban realizando faenas en la zona respecto a la mantención de las líneas eléctricas de distribución y tala de árboles que estaban cerca del tendido.
Según agregó el Ministerio Público pudieron constatar que "en ese entonces, producto de un descuido, que una rama cayó sobre las líneas provocando con ello el corte de energía y las llamas que finalmente desataron el siniestro".
Los seis imputados, que según vecinos huyeron del lugar donde se inició el fuego, enfrentarán este miércoles su control de detención en el Juzgado de Garantía de Litueche.