Formalizarán a ejecutivo de CGE por incendio en Pumanque
La posible falta de mantención del tendido eléctrico, propiedad de la Compañía General de Electricidad (CGE), fue una de las primeras líneas investigativas que la Fiscalía de O'Higgins, a cargo del persecutor Emiliano Arias, comenzó a seguir como posible causa del gran incendio de Pumanque.
Luego de semanas de investigación, el Ministerio Público solicitó una audiencia para formalizar a uno de los ejecutivos de dicha compañía. El requerimiento fue ingresado ante el Juzgado de Garantía de Peralillo y apunta al subgerente técnico Pablo Yáñez Mardones, a quien la Fiscalía le atribuirá el delito de incendio intencional, previsto y sancionado en la Ley de Bosques.
Juzgado de Peralillo fija para el 20 marzo 9:15, formalización contra ejecutivo de CGE, por posible responsabilidad en incendio de Pumanque. pic.twitter.com/e2v2crNQ0D
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 31 de enero de 2017
Por su parte, la empresa CGE afirmó que no encuentra "fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan y sostiene su convicción que a éste no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales".
Durante la jornada de este martes, la misma Fiscalía de O'Higgins ordenó también la detención de 6 trabajadores de una subcontratista eléctrica por el actual incendio que afecta a la comuna de Navidad.