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Sencillo y gratis: La historia del "arreglo" que necesitaba el Ilyushin IL-76 para ser cargado

  • Por Meganoticias

No hubo ningún proceso extra, si no que eran piezas que están hechas. Lo único que había que ver era, al sacar la pieza rusa, qué hilo era el que tenía y adaptarle la pieza Storz, que es la que se ocupa acá y queda operativo”.

Con esas palabras, Renato Palominos, gerente general de Palfer, importadora y productora de elementos contra incendios, echó por tierra todos los rumores en torno a la supuesta demora de cinco días en la producción del adaptador para que el Ilushin IL-76 pueda ser cargado con agua en el menor tiempo posible.

En entrevista con AhoraNoticias.cl, Palominos desmintió que la pieza “se hiciera”, o que el requerimiento haya significado la interrupción del funcionamiento habitual de la compañía. De hecho, comenta que fue todo lo contrario.

Era un tema súper sencillo. No era un tema de fabricar una válvula, ni mucho menos. Era tan sencillo como desconectar la unión rusa y conectar una Storz, porque los hilos son iguales en todas partes del mundo”, señaló el mandamás de la compañía.

Respecto al costo de los adaptadores, Palominos sostuvo que “cada una (de las piezas) cuesta alrededor de 15 a 20 mil pesos. Ellos compraron cuatro unidades”. Sin embargo, anunció que “no voy a cobrar esas piezas, este es un tema de ayuda y no comercial”.

Esto contrasta con los dichos expresados ayer lunes por el jefe de seguridad del aeropuerto de Temuco, Claudio Campos, quien aseguró a Ahora Noticias que faltaba un conector para el agua. "El avión no tiene una entrada normalizada para el ingreso de agua. La pieza se está mandando a hacer y eso podría tardar hasta 6 días", dijo.