[FOTOS] Llega otro gigante: Así se cargó el Antonov con cuatro helicópteros rumbo a Chile
Con la llegada del avión ruso Ilyushin II -76 durante la madrugada al país no se termina la ayuda aérea proveniente de otros países para enfrentar los incendios forestales que afectan a varias regiones.
Esto porque durante la madrugada de este martes se espera la llegada a primera hora del Antonov, aeronave construida por la extinta U.R.S.S y que cuenta con el récord de ser el avión más grande del mundo.
Sin embargo, no ayudará lanzando agua ya que es únicamente un avión de carga. Su cooperación será en el traslado de cuatro helicópteros de última generación que vendrán a combatir los incendios forestales: tres modelos Bell 205, de las que una posee visión nocturna, y un K-Max.
Tantos los helicópteros como las aeronaves están siendo cargados en Estados Unidos en la previa al viaje a Chile, a donde esperan llegar de madrugada.
¡Ya vienen más refuerzos! En EE. UU., en estos momentos, se cargan los helicópteros tres Bell 205 y el K-Max. Llegan mañana.#TodosxChile pic.twitter.com/kmPXfbv9kn
— CONAF (@conaf_minagri) 30 de enero de 2017
Cabe recordar que el Gobierno hizo el contacto con la empresa Helicopter para traer los helicópteros al país. Para eso, contrataron al Antonov como el avión que los trasladaría.