Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hombre que recibió donación de niño argentino: "Se me puso el corazón como esponja"

  • Por Meganoticias

Pese a que ya han pasado días, Oscar Sáez aún se emociona cuando recuerda al pequeño Santiago entregándole la bolsa con sus donativos para los afectados por los incendios forestales que se registran en Chile, y literalmente se le quiebra la voz cuando reproduce lo que niño le dijo en ese momento: “Dígales que no bajen los brazos”, fue el mensaje verbal del menor de “7 u 8 años” para los chilenos, según Sáez.

“…Disculpa, todavía me emociono cuando recuerdo el momento… Llegó este nene personalmente y me entega su bolsita, con una humildad de los grandes, ahí fue cuando vi las cositas que tenía: unos caramelos, chupetines, parche curitas y cuando leí el mensaje se me puso el corazón como esponja, es sólo una criatura”.

Con la voz quebrada y una evidente emoción por lo vivido, Óscar Sáez, uno de los creadores del grupo “Club de amigos Malargüe Argentina- Talca Chile”, relata que la conmovedora donación se dio justo en el último día de recolección de artículos de primera necesidad, para completar el quinto envío a las zonas afectadas en Chile por los siniestros.

La carta del niño que todos buscan.

Sin embargo, sostiene que con el ajetreo y las tareas de organización, no pudo conversar con Santiago, a quien, asegura,  buscará apenas regrese a la ciudad.

“Tengo la necesidad de buscarlo y encontrarlo para saber su situación. A veces los que menos tienen son los que más dan, entonces es muy probable que este niño tenga un montón de necesidades, por ahí es momento de que ahora le devolvamos la mano”, puntualiza Oscar.

La donación de Santiago conmovió a todo Chile y Argentina por su simpleza, ternura y sinceridad. "En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo. Perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago", reza el mensaje que se tomó las redes sociales.