Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo caso en la Armada: Suboficial fotografió a compañera mientras dormía semidesnuda

  • Por Meganoticias

El pasado viernes fue expulsado de la Armada uno de los marinos responsable de espiar con una cámara oculta a las compañeras de la Fragata Lynch, caso que causó consternación dentro de la institución por el comportamiento de los jóvenes marinos.

Este domingo, según reporta La Tercera, se conoció un nuevo caso en que un marino varón capturó imágenes del cuerpo semidesnudo de una de sus compañeras sin su consentimiento o conocimiento.

El hecho ocurrió cuando el buque Escuela Esmeralda se encontraba de visita en Hawái, momento en que los marinos tenían autorización para recorrer la isla y regresar a la embarcación a una hora prudente.

En dicho escenario, un suboficial regresó ebrio a la zona de alojamiento a bordo de la nave e ingresó sin permiso a los dormitorios femeninos, lugar en que una compañera dormía a torso desnudo, y procedió a fotografiarla.

El capitán de navío, Leonardo Chávez, señaló que "el autor fue sorprendido por el personal de guardia, siendo requisado su teléfono e informados de lo ocurrido el oficial de guardia y luego el comandante del buque".

Al conocer la situación las autoridades ordenaron revisar el teléfono móvil del marino, sin embargo las imágenes no existían en la memoria del dispositivo. El celular fue posteriormente revisado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso, quienes encontraron las imágenes.

Chávez aseguró que "ante la gravedad de los hechos, el comandante dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente, disponiendo además que los antecedentes fueran puestos a disposición de la Fiscalía Naval".

La investigación es liderada por la misma fiscal a cargo del caso de la Fragata Lynch, fiscal naval (s) Macarena López, quien indicó que la indagatoria se encuentra en etapa de sumario.