Bombero recordó a brigadistas de Conaf muertos en incendio: "Eran excepcionales"
Tres brigadistas de la Conaf murieron este domingo mientras combatían un incendio forestal en la comuna de Vichulquén en la Región del Maule.
Patricio Guíñez, bombero y amigo de dos de las víctimas, hizo un emotivo recuerdo de ambos: "¿Sabes? Uno no valora las cosas simples. Trabajas día a día con la gente de Conaf, en panoramas muy adversos, disputando la diferencia entre la vida y la muerte muchas veces, y nunca te das el tiempo para decirle a tu compañero gracias. Sólo porque sabes que en otro incendio lo encontrarás de nuevo", dijo.
"Don Ricardo Salas y Checho Faúndes eran dos personas excepcionales. Amantes de sus familias, dedicados a su trabajo y, aunque a ratos la fatiga era evidente, siempre había una sonrisa en sus rostros para trabajar", añadió en entrevista con "Las Últimas Noticias". La otra víctima fue identificado como Wilfredo Salgado.
Guíñez hizo hincapié en Checho, a quien dijo que conoció en 2015: "Hace muy poco obtuvo su gran logro: fue certificado como instalador de paneles solares. Eso, a mi amigo, que trabajaba como mecánico en una empresa de Talca, lo tenía muy feliz. Pero lo que él más amaba era su familia. Eso era indudable. La Miche, que es su esposa, es fanática corralera. Le gustan mucho los caballos. Eso era algo que los unía. Recuerdo que incluso se casó vestido de huaso", sostuvo.
El gerente de protección contra incendio forestales de Conaf, Alfredo Mascareño, explicó que los brigadistas quedaron atrapados entre las llamas justo en el momento en que se retiraban del lugar del siniestro.