Ex comandante en jefe de la Armada y espionaje en fragata: "Me opuse terminantemente al ingreso de mujeres"
Este jueves el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, se refirió al procesamiento de ocho funcionarios de la institución por grabar y difundir imágenes íntimas de marineras al interior de la fragata Lynch.
Desde Valparaíso Arancibia condenó lo ocurrido pero aseguró que esto se pudo haber evitado: "Me parece lamentable... yo les voy a contestar de otra manera: yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever", dijo, aduciendo que entendía si que el ingreso de marinas era "una necesidad instituional".
"Esto era una cosa que era posible que ocurriera. Nosotros cuando discutíamos este tema, nos llevaba a la conclusión que era mejor esperar el ingreso de la mujer porque no estábamos preparados todavía", agregó.
Los dichos fueron criticados en tanto por la ministra de la Mujer, Claudia Pascual: "No nos parece comprensible en pleno 2016 que se diga y se justifique el impedimento de las mujeres para ingresar a cualquier labor de la sociedad, en este caso de ingresar a la Armada, para prevenir cualquier situación de violencia, tiene que haber un trato de mayor respeto y mayor igualdad", aseguró.