Escándalo en la Armada: Procesan a marinos por espiar a compañeras en fragata Lynch
Nueve marinos son sometidos a proceso en la Fiscalía Naval por espiar a compañeras de la fragata Lynch de la Armada y compartir en redes sociales fotos íntimas de las funcionarias captadas en dormitorios al interior de la embarcación.
Según informó La Estrella de Valparaíso, los involucrados en el escándalo instalaron un sofisticado sistema de cámaras en puntos estratégicos del buque para grabar y fotografiar a las mujeres mientras se vestían. Cinco víctimas se vieron afectadas por la captación y difusión de las imágenes.
El diario agrega que algunas de las afectadas aperecen incluso desnudas, por lo que la Fiscalía Naval solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso efectuar las diligencias.
"La Estrella" consigna que fue un tripulante quien dio aviso a sus superiores sobre la situación que ocurría al interior del buque, mientras la fragata Lynch navegaba.
Según confirmó el Capitán de Fragata, Leonardo Chávez, a Ahora Noticias, de los involucrados tres fueron procesados por incumplimientos de deberes, mientras que el resto enfrenta cargos por vulnerar la intimidad de las personas. De ellos uno se mantiene en calidad de detenido en un recinto naval de Valparaíso.
Chávez calificó como "sumamente grave" el caso y agregó que entre los procesados hay desde marineros hasta sargentos de la Armada.