Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo por encadenados en Catedral: "No favorecemos la impunidad"

  • Por Meganoticias

"Les expliqué que oficialmente la Iglesia no está a favor de la impunidad", con esas palabras, el obispo auxiliar de Santiago Fernando Ramos, respondió a la protesta de un grupo de familiares vícitmas de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Encadenados a las bancas del principal templo capitalino, el grupo manifestaba su preocupación por el acto de perdón que se realizará este viernes por parte de algunos reclusos del penal Punta Peuco, y por el mensaje Navideño de la Conferencia Episcopal, en que se expresaba la voluntad de la Iglesia de apoyar beneficios carcelarios en situaciones especiales. 

"El acto que va a haber mañana en Punta Peuco, es un acto privado, una liturgia ecuménica, donde un grupo de internos de Punta Peuco ha invitado a algunos pastores católicos y no católicos para hacer un acto privado, y que la Iglesia católica, como institución, no está involucrada ni en la organización de este acto ni en las eventuales consecuencias que éste pueda producir", expresó Ramos. El obispo agregó: "Quiero repetir que en la Iglesia no favorecemos la impunidad, menos cuando hay delitos de lesa humanidad".

"Algunos sacerdotes han sido requeridos para acompañar un proceso personal de gente que quiere, lo que tengo entendido, pedir perdón. Eso es un acto personal y siempre nosotros como pastores vamos a apoyar cualquier proceso de alguien que quiere reconocer y enmendar sus errores", Concluyó Ramos.