CMPC asegura tener disposición de compensar a víctimas de colusión
A través de una declaración pública la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) se refirió a la colusión que mantuvo con la empresa Kimberly Clark para subir los precios de los pañales, situación que fue descubierta por una investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
"En marzo de 2015, el Directorio de CMPC, tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración", asegura el escrito.
La papelera también destacó que esta información entregada contuenía "todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna".
Asimismo, aclararon que "CMPC reitera su disposición a compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios provocados por las prácticas contrarias a la libre competencia".