Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco tips para evitar que tus mascotas sufran un golpe de calor

  • Por Meganoticias

La ola de calor es una realidad y son muchas las recomendaciones para capear las altas temperaturas de estos días. 

Sin embargo, otros que sufren en estas situaciones son las mascotas de la casa: los perros y gatos. Incluso, el calor les afecta más que los humanos principalmente por dos motivos: su temperatura corporal es más alta  y su forma de perder calor es más lenta, ya que no sudan.

Por eso en conversación con Ahoranoticias.cl el director del Centro de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello en Colina, Pablo Lillo, explicó la importancia de cuidar a los animales del calor. Por lo mismo entregó las siguientes recomendaciones.

Quizá también te podría interesar: Qué comer y tomar en un día de calor. 

No dejarlos en lugares reducidos: Sitios como el interior de autos, jaula o jardínes muy pequeños los ponen en riesgo de sufrir un golpe de calor.

Evitar dejarlos en lugares con suelos con cemento o cerámicos: Estos sitios reflejan mucho el calor, como si fuera un espejo.

No darles comida en las horas de mayor calor: Esto porque el proceso de digestión aumenta el metabolismo lo que los deja más desprotegido frente al calor, debido a que gasta la energía en ese proceso y genera aún más calor en el cuerpo.

Que tenga un lugar con sombra cercano y ventilado: Es importante que si el animal se queda solo debe tener a la mano un lugar con sombra con buena ventilación, sobre todo en el caso de los perros.

Renovación de agua constante: Que no se quede con mucho rato con el agua sin ser cambiada, para que no tenga que tomarla caliente.

Bonus track: En caso de que el perro ya tenga la temperatura muy alta nunca se le debe aplicar agua que esté muy helada, ya que el cambio brusco de temperatura podría provocarle otros inconvenientes de salud. En este caso se le debe dar para ingerir o  aplicar con años fríos agua de llava con la temperatura que normalmente tiene.