PDI detiene a hombre que extorsionaba a clientes de moteles
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 28 años que sacaba fotografías y grababa a personas que ingresaban a moteles de la zona oriente a Santiago para luego extorsionarlos.
El detenido argumentaba al momento de amenazar a sus víctimas de que era un investigador privado contratado por las parejas de estas personas, por lo que solicitaba de dinero para no entregar el material que pudiesen dejar al descubierto una posible infidelidad.
"Les decía que había sido contratado por su cónyuge, con la finalidad de poder establecer si estaba siéndole infiel y los llamaba para no darle la información a la persona que eventualmente lo había contratado, sino que prefería que si le pagaban la cantidad de dinero que estaba solicitando hacer desaparecer las evidencias que tenía", dijo a "Cooperativa" el comisario de la PDI Jaime Aguilera.
El sujeto fue formalizado por el delito de amenazas y quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse al motel en donde amenazó al administrador, quien fue quien lo denunció.