Instructora de yoga que mató a delincuentes dormía con pistola bajo la almohada
El fiscal encargado de la investigación del caso del asalto frustrado en Batuco confirmó que la mujer de 62 años que mató a dos de los cuatro delincuentes, actuó en legítima defensa, informando además que la instructora de yoga mantenía una de sus armas bajo su almohada.
"Al ir a su dormitorio se encuentra con dos sujetos, que habían ingresado por el baño de la habitación, los que tenían armas de fogueo que aparentaban ser de fuego”, comenzó explicando el persecutor Osvaldo Soto
“Éstos comienzan a maniatarla y la golpean con un arma en la cabeza y es en esos instantes en que ella logra zafarse y toma una de sus dos armas inscritas, un revólver marca Taurus calibre 38 especial, que estaba en la almohada de su cama y dispara contra estos dos sujetos", agregó.
Respecto a la defensa propia, Soto explicó que “preliminarmente se dan los presupuestos que establece la ley para pensar en una legítima defensa. Esto es, una agresión ilegítima, con dos sujetos que ingresan al hogar en horas de la noche, el medio empleado era el adecuado para repeler el atraco, ya que era víctima ella y el grupo con el cual se encontraba y era el medio acorde”.
“Ella no fue responsable de que los sujetos se metieran a su domicilio, por lo que a nuestro juicio se da la legítima defensa privilegiada respecto del que repele un robo en un lugar habitado", puntualizó.