Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Guillier: "Siento que no tengo vínculos con La Moneda"

  • Por Meganoticias

El senador independiente y precandidato presidencial, apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a su relación con el Gobierno, y en particular con la Mandataria, Michelle Bachelet, aunque fue enfático en manifestar su distancia respecto de su equipo.

"A la Presidenta le tengo cariño, el problema es con el equipo de ella que parece que tomó partido porque hay distancia y habría tomado partido. El equipo está funcionando 'tan bien' que quiere definir este gobierno y la continuidad del otro. Quedo tranquilo con ella porque le tengo afecto, pero con el comité político, distante”, expresó el periodista, en conversación con Radio Agricultura.

“Siento que no tengo vínculos son La Moneda, solo cuando voy a hablar con la Presidenta. No sé si el ministro del interior sufre alzhairmer porque cuando vas a hablar con él siempre (habla lo mismo) me sé la historia de memoria”, añadió.

Respecto a los dichos de Ricardo Lagos, quien afirmó no conocer las ideas de su candidatura, Guillier señaló que "si hay interés en saber lo que uno piensa, bastaría con ver las actas del congreso".

"DESCALIFICAN POR LA PROFESIÓN"

El parlamentario también tuvo palabras para la cierta hostilidad que percibe de diversos sectores, apuntando que "les incomoda que venga alguien de fuera. Dicen 'es periodista', descalifican por la profesión (...) no he logrado entrar a la cocina chica o grande a la burocracia (...) El prejuicio es porque no se escucha, ese es un déficit de la política chilena".

A su vez, en cuanto a la situación que atraviesa el virtual candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera y las inversiones en Perú de la empresa Bancard, Guillier manifestó que hay que separar la política del dinero. Está en una situación de poder, es una cosa de principios, no es porque sea Piñera (...) yo me deshice de todo porque no quería tener conflicto de intereses. Piñera es obsesivo, no pasan 15 minutos sin que vea sus acciones en el computador. El Presidente debe tener criterio, uno puede haber hecho muchas cosas antes, pero cuando eres Presidente tu comportamiento debe cambiar".