Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre condenado por fingir robo de su auto: Lo había prestado para comprar más cerveza

  • Por Meganoticias

Por la culata le salió el tiro al temuquense Marcelo Coliqueo, de 31 años, quien intentó engañar a su compañía de seguros, Carabineros y fiscales respecto al robo de su vehículo, sin embargo resultó condenado a firma mensual y una multa de 2 UTM, tras ser declarado culpable del delito de obstrucción a la investigación.

El caso se inició en enero del 2014, cuando “en horas de la madrugada, Coliqueo declaró ante Carabineros que le habían robado su auto Nissan V-16”, según reza el fallo judicial consignado por Las Últimas Noticias.

En la ocasión, el imputado señaló lo siguiente: “Estaba en una fiesta en una casa particular. El auto había quedado cerca, cerrado con llave, y no me di cuenta cuando me lo robaron. A los autores yo no los conocía, pero esa noche habíamos estado en la misma fiesta”.

El documento señala que luego Coliqueo cambio su versión, pues el 23 de abril declaró al fiscal adjunto del Ministerio Público algo totalmente distinto y que, además, había manifestado “su intención de no continuar con la investigación ya que los 3 imputados por aquel robo, le habían pagado los daños provocados a su auto”. En dicha ocasión, Coliqueo sostuvo que “días después me ubicaron y pagaron $100.000 por los daños”.

CAMBIOS EN LA VERSIÓN

En el juicio, realizado el pasado sábado, el fiscal de La Araucanía, Cristián Crisosto, le enrostró que  “usted le indicó al fiscal Salas, que no conocía los imputados que se habían llevado su auto. También declaró que no se los había prestado; sin embargo, cuando usted vino al juicio oral, como víctima, indicó que le había prestado el auto”.

Ante esto, Coliqueo replicó que cambió su versión cuando “ellos me pagaron el daño que había tenido el vehículo… pensando en no llegar a esta instancia, pensando en un camino más corto, entonces dije eso”.

Sin embargo, según se estableció en la investigación, lo que realmente ocurrió fue que Coliqueo les prestó el auto a los 3 sujetos, “con quienes jugaba a la pelota”, con el objetivo de que fueran “a comprar más cervezas para la fiesta”. Sin embargo, estos chocaron el auto, por lo que se inventó la historia del robo, por el cual los tres involucrados estuvieron en prisión preventiva.