Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe de la PDI apunta a que Kurt Martinson sufrió trastornos sicóticos

  • Por Meganoticias

A dos años de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson en la comuna de San Pedro de Atacama un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles y conclusiones del caso.

Según indicó "La Tercera", el texto que tiene una extensión de ocho páginas, plantea que en la desaparición de Martinson no habría intervención de terceros: "Se logró establecer que los días previos a su desaparición comenzó a sufrir de estrés laboral, lo que habría desencadenado en trastornos sicóticos y delirios. Además, mantenía varios proyectos, referentes a la creación de una discoteque subterránea, para lo cual requería una fuerte suma de dinero, la cual no tenía".

El texto agrega que el guía turístico tenía conocimiento zonas dobde habría oro y otros minerales, sobre lo que presume que "mientras se encontraba en ese estado sicótico concurrió hasta dichos lugares y, al no tener juicio de realidad, pudo caminar por horas o días hasta sufrir agotamiento y fallecer en cualquier parte del desierto, siempre en dirección a la salida norte".

El informe además da cuenta de que el día de su desaparición, el 24 de noviembre de 2014 a las 15:30 horas, Martinson recibió la llamada de su ex pareja Severine Clerc-Girard, quien le preguntó por cómo estaba debido a que se había enterado que tuvo un problema en su trabajo, a lo que el guía le respondió que le dejó en el hotel que trabajaba el libro que ella le había prestado, lo que le molestó a la mujer. Además, se da cuenta que a las 18:30 horas Martinson le pidió a Guadalupe Bautista que le convidara agua en una botella, testigo que añadió que "se encontraba con el torso desnudo y luego se retiró en dirección al norte, hablando solo".

Media hora después un trabajador de la estación fluviométrica de la zona dijo haberlo visto caminando hacia el norte.

MADRE RECHAZA EL INFORME

La madre de Martinson, Ana María García, rechazó la hipótesis de "muerte por accidente" que establece por informe: "la causa es por secuestro, no se puede cerrar nunca y espero que se concrete la diligencia de reconstitución de escena que solicitó Vinko Fodich (abogado de la familia)", dijo.

"Yo le puedo mostrar clínicamente que mi hijo no estaba enfermo. Lo que hizo la PDI está mal hecho. Tengo todos los informes del hospital que demuestran que jamás estuvo en estado sicótico y que no tenía la enfermedad que ellos dicen que tenía", añadió.