La confesión que habría hecho Jaime Anguita a compañero de celda por muerte de Viviana Haeger
Un nuevo dato se dio a conocer en relación a la muerte de Viviana Haeger, de quien se encontró su cadáver en 2010 en el entretecho de su vivienda en la comuna de Puerto Varas, caso por el que está formalizado el presunto sicario José Pérez y el esposo de la fallecida, Jaime Anguita.
Según indicó en entrevista con diario "El Llanquihue" un sujeto identificado como "Chico Altamirano" de iniciales H.A.C.A, mientras eran compañeros de celda, Anguita le confesó haber participado en el crimen de su mujer.
"En la cárcel, en un televisor, veíamos las fotografías del caso. Me mostraba con lujos y detalles que la corrió (a Haeger) 50 centímetros (antes de ser encontrada) y que le sacó unas pulseras de oro y plata. Eso me indignó cuando me lo dijo", aseguró Altamirano, quien explicó que conoció a Anguita por su trabajo de mecánico, pero que lograron acercarse más cuando coincidieron en el Penal Alto Bonito a donde llegó condenado a 200 días presidio por desacato al tribunal.
Sin embargo, el dato más decidor es que Altamirano abandonó la cárcel con un pendrive que le habría sustraído a Anguita y que tendría información relacionada a la confesión: "Nunca pensé que eso (pendrive) iba a llegar a mis manos. Yo no soñé que alguna vez iba ayudar en esto. Estoy aportando antecedentes que (la Justicia) no tiene".
El mecánico explicó que hacía esto para "ayudar un poco a don José Pérez (presunto sicario y con quien forjó una amistad en la cárcel). Él no es un malvado como se dice, no. Pero también es para que se sepa la verdad, porque lo están 'truqueando' hace un buen rato".
Los antecedentes otorgados por Altamirano fueron incluidos en la carpeta investigativa del caso e incluso por lo mismo se suspendió la audiencia que se haría este jueves en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y en la que se buscaría revocar la prisión preventiva de José Pérez. Además, el mecánico ya se ha entrevistado dos veces con el fiscal del caso Naím Lamas.
Cabe recordar que Anguita ha reiterado su inocencia durante el procso de investigación.