Fallo que obliga al retiro de perros callejeros en Coyhaique: Alcalde pedirá extensión del plazo
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, aseguró que les era imposible cumplir con el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de dicha ciudad que ordenó retirar en el plazo de una semana todos los perros vagos de las calles y lugares públicos de la ciudad luego de que acogieron un recurso de protección presentado por los padres de una niña que fue mordida por un can.
"Hoy día en la mañana hemos tomado conocimiento de este fallo, que desde nuestro punto de vista es un fallo inédito, marca una jurisprudencia a nivel nacional, pero que nos deja bien complicados porque nos da un plazo muy breve de tiempo para poder retirar los perros", dijo el jefe comunal en entrevista con "Emol".
El otro problema que aqueja al edil por esta resolución, es sobre dónde dejar a los canes requisados, ya que se ordenó que el municipio los resguarde pero en la ciudad no existe un espacio habilitado que pueda servir como albergue. Por esto, el alcalde solicitará a los ministros de la Corte un aumento del plazo. "Tenemos que dejar de hacer algún proyecto municipal para poder levantar esta infraestructura y evidentemente salir a buscar financiamiento al gobierno regional y a la Subdere", precisó.
También te puede interesar
Interponen denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay tras perder su rastro