Pedirán 10 años de cárcel para imputado por quemar a cajero en Hualpén
Este jueves se inició el juicio en contra del único imputado por el ataque al cajero de un Servipag de Hualpén en julio de 2015, Pablo Ramírez, quien tras ser asaltado fue quemado vivo, sufriendo graves heridas y por las que estuvo en coma cerca de un mes.
El único acusado por la agresión es un hombre de 18 años de iniciales I.M.P que al momento del ataque era menor de edad, ya que su hermano Jorge Montecinos, y a quien también se había formalizado por el crimen, murió en julio pasado luego de ser apuñalado en la Cárcel de Chillán donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva.
El abogado de la familia de Ramírez, Enrique Hernández, aseguró que pedirá para el detenido la pena diez años de cárcel con régimen cerrado, ya que al ser menor de edad al momento del ataque, es juzgado con la Ley de Responsabilidad Adolescente. Asimismo, se solicitará una indemnización de $90 millones. "Que si efectivamente es culpable o uno de los culpables, que él (el imputado) esté en una régimen cerrado y ojalá que sea el máximo de pena que piden los abogados", dijo a "Cooperativa" Silvia Ramírez, hermana del afectado.
También te puede interesar
Fiscalía Militar procesó por tres delitos a carabinero que opuso resistencia a su detención