¿Se puede? Bomberos recibió parte por pasarse disco "Pare" cuando iba a emergencia
Una curiosa situación vivieron los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe el pasado 1 de septiembre cuando se dirigían a una emergencia en el sector Villa Carmen y Dolores en la zona centro oeste de la ciudad.
Según explicó "Las Últimas Noticias", en la intersección de Manuel Lima con General Velásquez los bomberos fueron detenidos por Carabineros, quienes le pasaron un parte por "no respetar un disco Pare con peligro de accidente".
A pesar de las explicaciones que dieron los voluntarios, la infracción llegó finalmente al Juzgado de Policía Local de San Felipe. En tanto, el mismo medio explica que la Ley de Tránsito asegura que "cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuese necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás vehículos le hayan cedido el paso y que no existan riesgos de accidentes".
El superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, asegura que los voluntarios cumplieron con lo que dice la normativa: "Cuando el vehículo iba en tránsito, lo hacía en un sector poblacional, no en una arteria, y había perfecta visibilidad de ambos sentidos. El carro redujo la velocidad al enfrentar al disco Pare, para cerciorarse de que no hubiera personas ni vehículos cruzando, y avanzó. Esta situación fue advertida por una funcionaria de Carabineros, la cual detuvo el vehículo y le cursó una infracción. Es un descriterio absoluto. No existía el peligro de accidente".
En tanto, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, Pablo Salgado, dijo al mismo medio que "la visión es una sola y tiene que ver con el marco de la ley. Cuando un vehículo de emegencia, sea ambulancia, de Bomberos o de cualquier otro, transgrede una norma de tránsito, en situación de emergencia, y un carabinero que está en la vía regulando el tránsito corre el riesgo de ser atropellado, puede ser un objeto de una infracción, de una denuncia e incluso de una detención".
También te puede interesar
Conductora en evidente estado de ebriedad chocó violentamente su vehículo contra casa de Lo Prado