Imputado por agresión a Nabila Rifo fue sancionado por enviar carta desde la cárcel
Por infracción al reglamento de establecimientos penitenciarios fue sancionado Mauricio Ortega Guajardo, imputado por la brutal agresión a Nabila Rifo, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo en Coyhaique.
De acuerdo a la resolución, a Mauricio Ortega se le aplicó "la medida disciplinaria de privación de recibir paquetes o encomiendas por un lapso de treinta (30) días", consigna el Diario Aysén de Coyhaique.
Además, explica que el imputado fue sancionado por infringir el artículo 79, letra F, del reglamento de establecimientos penitenciarios, el que tipifica como una falta menor "la introducción y el despacho de correspondencia por procedimientos distintos de los reglamentarios del establecimiento".
En la misiva, dada a conocer hace pocos días, Guajardo señala que es inocente y que solicita que se busquen a los verdaderos responsables. "Nadia (como la nombra) es la madre de mis hijos por lo que no tendría motivo para tan cruel daño. Nadia y yo somos víctimas del sistema judicial chileno", escribió.
También acusa a los fiscales de ensañanimento y pide investigar otras aristas del caso.
Por su parte, Nabila Rifo, también habría escrito una carta donde señala que Ortega es el culpable de la agresión que la dejó ciega.
"Él y su familia me utilizaron haciéndome creer que me querían y estaban preocupados por mí, pero ahora veo la realidad, sé que él es el único culpable de todo lo que me pasó", señala la supuesta carta escrita por la víctima.
También te puede interesar: