Europa y el Caribe: Los lugares que visitó Kevin Olguín mientras estuvo prófugo
A más de dos años de que ocurriera el llamado "Robo del Siglo", que consistió en el asalto a un camión Brinks en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la sustracción de $6 mil millones desde éste, en la mañana de este jueves llegó al país Kevin Olguín, uno de los sospechosos por el atraco por el que ya están condenados cinco implicados.
Antes de su detención en Barcelona, Olguín recorrió varios países como prófugo de la justicia chilena, situación que fue detallada en un reportaje del diario italiano "Corriere della Sera", medio que inclusó lo tildó como "Il baby bandito".
Olguín en un primer momento realizó viajes de placer junto a familiares a la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Asimismo, a fecha diciembre del año pasado, la policía italiana tenía fuertes sospechosas de que el prófugo estaba viviendo en la ciudad de Milán y que se movía en los barrios de Via Padova y Pioltello.
"El ladrón aún podría estar alrededor. Goza de la protección de la comunidad y una gran adición a los documentos falsos. Tal vez podría correr con la identidad de algunos familiares; Debe estar lleno de dinero", dijeron en dicha publicación.
El ahora ex prófugo fue detenido en junio pasado en una plaza pública de Barcelona en España mientras compartía con unos amigos. Lo curioso es que la policía de dicha ciudad sólo le realizaba un control rutinario cuando se dieron cuenta de sus antecedentes y del encargo internacional de captura emitido por Interpol. Uno de sus acompañantes también con antecedentes y de nacionalidad chilena, fue detenido igualmente y el tercero quedó en libertad al no presentar antecendentes.
En ese momento se inició su proceso de extradición a Chile, el que concluyó hoy con su llegada para su formalización.