Minsal dice que mal almacenamiento explicarían roturas en preservativos chinos
El Ministerio de Salud salió al paso de la polémica y se refirió este martes a la alerta sanitaria que emitió el Instituto de Salud Pública (ISP) por roturas en preservativos chinos de marca Kaiju.
Las autoridades sanitarias explicaron que las bodegas donde se debían almacenar los condones nunca los recibieron, debido a que no mantenían un contrato vigente con la empresa importadora. Esta situacion, habrían influido en la calidad del producto según explicaron.
"Hemos informado de una situación que reviste mucha gravedad. Que indica que, uno, el que importó no dijo la verdad. Dos, de que quien hizo la prueba técnica tampoco verificó cuáles eran las condiciones de almacenamiento y tercero, la bodega que tenía que recibir esos productos, declara no tener contrato vigente con esta empresa", aseguró a "Emol" el director del Insituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa.
"Aquí no solamente hay una mentira, si no que también hay un deseo de ahorrar plata a costa de la salud", agregó.
Cabe recordar que los lotes donde se detectaron las fallas corresponden a los 150301, 150305 y 150307, y que la distribución de los condones se detuvo temporalmente.
Asimismo, a través de Facebook la empresa Kaiju aseguró que nunca habían tenido quejas sobre sus productos y que están seguro que las revisiones que se realizan serán pasadas sin problemas.
También te puede interesar
Se acerca la primavera: ¿Cómo diferenciar entre alergias y resfríos?