Movimiento "No+AFP" convoca a paro nacional
Este domingo se llevó a cabo la segunda marcha "No+AFP" en más de 220 comunas del país, donde según cifras de los organizadores alcanzó 600 mil asistentes en la capital y más de un 1 millón en todo el territorio. Este número es muy lejano a lo entregado por Carabineros, quienes contabilizaron la asistencia a solo 80 mil personas en Santiago.
Por su parte, el vocero del movimiento Luis Mesina en el acto de cierre ubicado en el bandejón central de la Alameda, sector de calle Echaurren, invitó a todos los chilenos a cambiarse al fondo E de sus respectivas AFP. En este punto, también sostuvo que "se acabó el diálogo" con los defensores del sistema y que esta movilización es para exigir el término del actual sistema de pensiones, haciendo énfasis en la alta desaprobación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para finalizar, Mesina afirmó que si no se tiene una respuesta pronta a las demandas de la ciudadanía, convocará a un paro nacional para el próximo viernes 4 de noviembre.