Catedral Metropolitana se convirtió en comedor y entregó alimento a 250 personas en situación de calle
En el marco del “Jubileo de la Misericordia”, y el Mes de la Solidaridad, por primera vez la Catedral de Santiago se transformó en un comedor que acogió a 250 personas en situación de calle, quienes cenaron junto al arzobispo de Santiago, obispos auxiliares, vicarios y representantes de diversas obras solidarias de la arquidiócesis.
La jornada estuvo marcada por cantos y dinámicas que dieron la bienvenida a las personas que llegaban al templo a recibir la bendición del arzobispo y luego cruzar la puerta santa para compartir una comida fraterna.
Además se reconoció la labor de cientos de agentes pastorales de diversas parroquias e iniciativas católicas que han hecho de su vida un servicio en torno a los más pobres y excluidos de la sociedad chilena.
Al finalizar el encuentro, los asistentes recibieron los kits de abrigo y aseo que fueron donados y entregados por los colaboradores del arzobispado, para apoyar la iniciativa solidaria, como muestra de cariño y afecto hacia los más necesitados.