Uber entrega sus condolencias por conductor fallecido en Santiago
La empresa Uber envió sus condolencias luego de la muerte del brasileño Rodolfo Bousquet, chofer de la compañía que sufrió un violento accidente este fin de semana en la comuna de Las Condes.
“Lamentamos profundamente la muerte de uno de nuestros socios conductores en Santiago. Estamos en contacto con su familia y nuestros corazones y plegarias están con sus seres queridos durante este tiempo difícil”, expresó la compañía a través de un comunicado.
Uber agregó que Bousquet no estaba conectado a la aplicación al momento del incidente, por lo tanto no estaba en viaje ni con pasajero al momento del siniestro.
Se estimó que el brasileño estuvo online por 5 horas esa noche y realizó 9 viajes. Además, tenía una calificación de 4.9 estrellas sobre 5.
"Ya nos hemos puesto en contacto con la familia y ofrecido nuestro apoyo en estos momentos difíciles", agregó la empresa.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Ante la preocupación de los usuarios ante la posibilidad de accidentes, Uber reconoció que "la realidad es que el número de horas que un socio conductor puede estar en viaje, no nos dice cuán cansado puede estar, o qué tan propenso se encuentra de causar un siniestro".
"Por esta razón estamos trabajando en usar los GPS y velocímetros en los teléfonos celulares para verificar reportes de conductores que van más rápido de lo común o permitido, realizan frenadas bruscas, y otras situaciones, y que nos entregue el feedback para potenciar comportamientos más seguros. Con esta información, podremos en el futuro solicitarle al socio en tiempo real que disminuya la velocidad si es el caso o que tome un descanso", agregó.
La empresa recordó que ya se integró un sistema de notificación para los socios que manipulan su celular mientras conducen, alertándolos del riesgo de esta conducta.