Víctima del bombazo en Escuela Militar asegura sentirse abandonada
Han pasado casi dos años del bombazo ocurrido en el Subcentro en la estación de Metro Escuela Militar el 8 de septiembre de 2014 y las heridas para algunos de los afectados aún no cierran.
Ese es el caso de Marta Hernández de 63 años, quien trabajaba en una empresa externa de aseo cuando ocurrió el estallido, el que provocó que se golpeara la cadera contra el suelo y la pérdida de su dedo medio de la mano derecha.
Según informó "La Cuarta", la mujer fue dada de alta recién el jueves y asegura que tiene muchas dificultades de salud producto de la explosión: "No puedo subir escalera ni bajarlas. Ni siquiera puedo trabajar, porque sería un estorbo, necesito una pensión por invalidez, pero dicen que es una mugre: la mano tampoco la puedo usar mucho, no tengo fuerza", explicó.
Debido a su situación que le impide buscar un empleo, pide una indemnización por los daños físicos y morales: "No sé si debe ser el Estado, el Metro, el empresario que me tenía ahí o los anarquistas (los que les deben pagar, según dice)", añadió.
También te puede interesar
Lucía Hiriart renuncia a presidencia de fundación heredera de CEMA Chile