Despiden a docentes del INBA por incitar a toma del establecimiento
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago notificó de su despido a dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA), acusándolos de instar a los alumnos a que se tomen el establecimiento, entre otras acciones.
Desde el municipio informaron que, por medio de un sumario interno, se acreditó que los funcionarios “incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y agredir a funcionarios municipales".
Sin embargo, este hecho no es reciente, pues a fines de 2014, el centro de padres del colegio denunció la situación por medio de la entrega de más de 270 páginas de conversaciones de un grupo de la popular aplicación, conformado por estudiantes y los dos docentes.
En esas conversaciones, según indicó la menciona Dirección de Educación, ambos profesionales, a través de un “lenguaje grosero y desmedido”, "insultaban a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas profesores".
A su vez, desde la Municipalidad informaron que los dos profesores fueron representados por un abogado en el desarrollo del sumario, sosteniendo que “tuvieron pleno derecho a ejercer su defensa, respetándose plenamente las normas del debido proceso”.
También te puede interesar
General (r) Fuente-Alba declaró recepción de $341 millones por misiones en el extranjero