General (r) Fuente-Alba declaró recepción de $341 millones por misiones en el extranjero
Misiones en el extranjero habrían traído a las arcas del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba nada menos que 507 mil dólares, equivalentes a uno $341.5 millones, según su propia declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación que el ente persecutor le realiza por supuesto enriquecimiento ilícito.
El general (r) aumentó su patrimonio de manera estrepitosa, presuntamente durante los años en que estuvo a cargo del Ejército, de 2010 a 2014, llegando a los $3 mil millones.
Según publicó este viernes “La Tercera”, en su declaración del 25 de mayo ante el fiscal José Morales, Fuente-Alba sostuvo que recibió cerca de 96 mil dólares a cambio de cerca de un año de servicio en El Salvador. Monto en el que incluye asignaciones, derechos y venta de vehículos.
A su vez, durante su gestión como agregado militar en la Embajada de Chile en Argentina, entre enero de 2000 y agosto del 2001, dijo haber recibido ingresos por 206 mil dólares, con derechos y venta de vehículos incluidos.
Por último, el ex mandamás del Ejército afirmó haber recibido 205 mil dólares por desempeñarse como jefe de la misión militar en Estados Unidos entre enero de 2006 y el mismo mes del siguiente año, con las mismas inclusiones que en las demás labores descritas.
Por último, Fuente-Alba reveló una donación de $108 millones por parte de su padre, que no fue declarada.
También te puede interesar
Incendio en Renca terminó con la vida de una joven y consumió 2 viviendas