Universidad de EE.UU investiga a Franco Parisi por presunto acoso a estudiante
Una investigación por "comportamiento inapropiado" y que incluye una acusación de acoso a una estudiante lleva a cabo la Texas Tech University de Estados Unidos en contra del ex candidato presidencial Franco Parisi, sobre hechos que habrían ocurrido cuando el economista ejerció como profesor visitante internacional del Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de dicha universidad.
La información fue publicada el 3 de junio pasado por el canal estadounidense KCBD, que está afiliado a la estación NBC, y que indica en primera instancia que Parisi le habría preparado unos tragos a una funcionaria de la universidad en horas de trabajo, la que habría resultado intoxicada. Tras esto la habría dejado abandonada cuando ella quedó inconsciente.
VIAJE A CHILE
El informe asegura además que el decano en ese momento, Lance Nail, sabía de este incidente pero aún así animó a Parisi a realizar un viaje patrocinado por la universidad a Chile con algunos de sus estudiantes, viaje donde provienen otras acusaciones.
La investigación dice quye Parisi ayudó a preparar el itinerario del viaje y organizó el alojamiento del grupo en la propiedad de un conocido. El grupo era de once estudiantes, siete mujeres y cuatro hombres. Además, una de las estudiantes, que en ese entonces tenía 19 años, dijo que tras una salida a tomar se dio cuenta de que era el "objeto de atención de Parisi", lo que la hacía sentir "incómoda".
Precisó que cuando ella le preguntó si sería nuevamente candidato presidencial en Chile, Parisi le respondió que "sólo si tu eres mi primera dama". A esta acusación se suma otra que el economista llevó a las mujeres del grupo a un centro comercial y que insistió en darle US$100 en dinero chileno a dicha joven para que comprara ropa. Cuando ella se probó un vestido pero no le compró, Parisi le habría preguntado porqué, a lo que la joven la respondió porque era muy corto, lo que fue respondido por el ex candidato según dice la publicación le susurró al oído "esa es la idea".
Las otras acusaciones son sobre un hecho ocurrido durante una cena en su casa para todo el grupo, donde habría hecho comentarios sobre la figura de la joven a quien le tocó la cintura al menos dos veces. Además habría dicho "mírenla, si yo fuera presidente, la secuestraría". Luego de esto el informe dice que Parisi trasladó en su vehículo personal a algunos de los estudiantes y que puso su mano en la rodillla de la estudiante, masajeándola.
En la investigación en la que fueron entrevistadas 29 personas, los estudiantes describieron el comportamiento de Parisi en el viaje como "completamente inapropiado".
También te puede interesar
Estudiantes inician toma en Casa Central de la Universidad de Chile