Revisa los incidentes más curiosos que han protagonizado los buses oruga del Transantiago
Este nuevo modelo que tiene un arranque silencioso y que disminuye en un 50% las emisiones de NOx y material particulado respecto a los buses actuales, prometen ser la base para la renovación de las máquinas del transporte público. Debido a esto te recordamos algunos de los incidentes más llamativos protagonizados por los llamados "buses oruga, lo más característicos del transporte capitalino y que llevan en las calles de Santiago desde 2005.
Bus que se partió en dos en Rotonda Atenas
El 24 de agosto de 2014 el chofer de un bus de línea 401 perdió el control del vehículo e impactó un muro en la Rotonda Antenas a la altura de Tomás Moro en la comuna de Las Condes. Si bien tres personas resultaron con heridas leves, lo más curioso fue que la máquina se partió por la mitad.
Crédito: @marcela_diez, vía Twitter.
Cuatro lesionados tras volcamiento de una máquina
Una situación parecida ocurrió un año después pero en la Costanera Norte cuando un bus oruga del Transantiago volcó por transitar a exceso de velocidad. En la máquina habían 40 personas y cuatro quedaron lesionadas, además, también la máquina se partió en dos.
Crédito: @alegriagonzaa, vía Twitter.
La protesta del bus oruga
Quizás la situación más curiosa ocurrió en los primeros años del Transantiago, cuando Leopoldo Valdivia Ramírez fue formalizado por el delito de desórdenes. ¿Qué ocurrió? Sucede que Valdivia en dos ocasiones en 2009 y cuando trabajaba como chofer del Transantiago, estacionó el bus oruga que manejaba en frente de La Moneda impidiendo el tránsito de peatones y con el fin de protestar y exigir soluciones para problemas diarios que tenían los choferes de la empresa Express. En la segunda vez que lo hizo provocó daños por $156 mil según autoridades.