Sernac interpuso denuncias en contra de 39 locales de farmacias
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso 39 denuncias en contra de farmacias debido a incumplimientos a la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores.
Entre las faltas comprobadas durante la salida de ministros de fe entre el 21 y 31 de marzo pasado, están la carencia de información a la que tienen acceso los consumidores cuando van a comprar medicamentos, siendo un ejemplo que los precios no les son informados o el valor cobrado es superior al exhibido. A esto se sumaron los problemas de funcionamiento de los sistemas electrónicos de consulta de precios, entre otros.
En el desglose de las denuncias presentadas, 22 fueron porque el precio del producto es mayor al mencionado en el envase o listado, 14 por inexistencia de información del precio en el envase o listado y 3 por problemas con el sistema electrónico de consulta de precios. La mayor cantidad de denuncias en tanto correspondieron a la Región Metropolitana con 12.
"Año tras año nos hemos encontrado con situaciones similares y que se refieren principalmente a la dificultad que tienen los consumidores al recibir toda la información que necesitan para poder tomar las mejores decisiones de consumo, especialmente respecto de la disponibilidad y de los precios de los medicamentos, viéndose obligados a que recurrir a los dependientes y sin poder ejercer su derecho a la libre elección, además de correr el riesgo de que no se le informe cuál es la mejor opción", explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
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